Un trabajador permanece en pronóstico reservado tras caerse desde una altura de cuatro metros en Silleda (Pontevedra)

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 13:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador permanece hospitalizado en pronóstico reservado tras sufrir un accidente laboral ocurrido en la localidad pontevedresa de Silleda, cuando el hombre se precipitó desde una altura de unos cuatro metros al caerse del andamio en el cual estaba trabajando.

Según informó a Europa Press la Central de Emergencias 112-Galicia, el suceso ocurrió en torno a las 9.30 horas de esta mañana en una casa en obras de la parroquia de Cira, en Silleda, cuando el trabajador, identificado con las iniciales M.R.M., de unos 50 años de edad, se cayó del andamio.

El trabajador fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), donde permanece consciente y orientado y su pronóstico es reservado, ya que el equipo médico aguarda a ver su evolución en las próximas horas y los resultados de las pruebas que se le han practicado, según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

Al lugar del suceso se desplazó una dotación de la Guardia Civil y dos efectivos del Grumir de Silleda, así como una ambulancia del 061, que en una primera evaluación médica determinó la gravedad de las heridas del operario.

OTRO ACCIDENTE

Por otra parte, el 112 informó de otro accidente laboral ocurrido esta mañana, sobre las 9.10 horas, en la localidad pontevedresa de Ponteareas, donde resultó herida una mujer.

En concreto, el suceso ocurrió en un almacén situado en Ponteareas, donde una mujer de 33 años se golpeó la cabeza con una tabla. Al lugar se desplazó la Guardia Civil y una ambulancia del 061 con el médico del PAC, que trasladó a la trabajadora, con un traumatismo craneoencefálico, al Hospital Fátima.