SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA-Galicia) confía en que la Xunta limite la apertura de grandes superficies en la futura Ley de Comercio y aplique un régimen porcentual de población para su concesión.
En un comunicado, UPTA recuerda que esta organización reclama desde hace cuatro años esta limitación, pues la legislación vigente está provocando la saturación del mercado y produciendo incalculables pérdidas en el sector autónomo.
Explica que esto se produce porque las grandes áreas, ubicadas fuera del casco urbano, combinan su estrategia comercial con amplias zonas de ocio, haciendo muy dura la lucha por la supervivencia del comercio minorista, lo que provocará que las ciudades inicien el proceso de quedarse poco a poco sin comercios.
UPTA considera "positivo" el anteproyecto de Ley de Horarios Comerciales de Galicia, llevada a cabo por la Consellería de Innovación e Industria, en el que se limita la libertad de horarios para proteger y beneficiar al comercio tradicional, conjugando los intereses del pequeño comercio con los del consumidor.