Publicado 09/03/2020 18:05CET

Los trabajadores de la central de Meirama harán huelga indefinida a partir de este martes

Central térmica de Meirama
Central térmica de Meirama - NATURGY - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El comité de empresa de la central térmica de Naturgy en Meirama, en el municipio coruñés de Cerceda, ha decidido "por acuerdo mayoritario" convocar una huelga indefinida a partir de este martes "para conseguir un compromiso de inversión" por parte de la compañía con el que mantener los puestos de trabajo tras su cierre, programado para el 30 de junio.

   A través de un comunicado, los trabajadores explican que, después de varias reuniones mantenidas con la dirección de Naturgy entre los meses de noviembre y febrero, la empresa "no va a realizar ninguna inversión en las comarcas afectadas en el futuro próximo".

   "Solamente está 'estudiando' la construcción a largo plazo de dos parques eólicos, incumpliendo lo previsto en los planes de transición justa del Ministerio de Transición Ecológica para las zonas afectadas por el cierre de minas y centrales térmicas de carbón", añade el comité.

   Así, los empleados lamentan que Naturgy "descarte" la conversión de la planta a la biomasa o al biogás, "cuyo estudio había solicitado la Xunta de Galicia". Paralelo a ello, también critican que la compañía "tampoco contemple ninguna alternativa laboral" para las auxiliares.

   "Ante esta situación y como último recurso para conseguir un compromiso de inversión en la comarca, que permita el mantenimiento de los puestos de trabajo, el comité de empresa de la central térmica de Meirama, por acuerdo mayoritario, ha realizado la convocatoria legal de una huelga indefinida que dará comienzo el día 10 de marzo de 2020", es decir, este martes.

   No en vano, los trabajadores critican que Naturgy "rechazase" la solicitud de mediación que presentaron ante el Consello Galego de Relacións Laborais de la Xunta y que se tuviesen que enterar de la solicitud de cierre, presentada en diciembre de 2018, "por los medios de comunicación".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    La Reina de la copla se queda sin corona, se hunde la imagen de Isabel Pantoja