Los trabajadores del Consorcio se movilizarán desde el lunes en contra de la actitud "boicoteadora" del PP

Actualizado: sábado, 28 marzo 2009 18:28

Acusan a los populares de usar este órgano como "carne de cañón" para sus "intereses políticos espúreos" y pide no ceder a su "chantaje"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Consorcio de Igualdade e Bienestar anunciaron hoy que la próxima semana iniciarán una serie de movilizaciones para denunciar la actitud "obstruccionista y boicoteadora" del PP y solicitar que se convoquen inmediatamente las pruebas selectivas, tal y como estaba previsto.

Así lo decidieron en una asamblea convocada por la CIG, a la que asistieron unas 400 personas y en la que reprocharon la "total desconsideración" de los populares con el personal del Consorcio.

Concretamente, acusaron a la formación que dirige Alberto Núñez Feijóo de usar este órgano como "carne de cañón" para sus "intereses políticos espúreos" y, en lugar de esto, pidieron al futuro presidente de la Xunta que apueste por mantener el carácter público del Consorcio.

CALENDARIO DE PROTESTAS

La plantilla hará estas reivindicaciones con una concentración el próximo lunes ante la sede del organismo, en Santiago, a partir de las 11.15 horas y, un día después, los trabajadores iniciarán un encierro en el mismo lugar.

También estudiarán la posibilidad de realizar movilizaciones en las galescolas ubicadas en los ayuntamientos gobernados por el PP y cuyos alcaldes se niegan a designar a los miembros de los tribunales --Crecente, Ortigueira y Taboada-- o dejaron sin efecto esos nombramientos --Pereiro de Aguiar, Portas, Xinzo, Pantón y Ponteceso.

Según informó el sindicato CIG, la plantilla se propone además recabar el apoyo de los usuarios del Consorcio para que se mantenga el servicio, su carácter público y la consolidación de los trabajadores en sus puestos.

Tras la asamblea de hoy, los asistentes se concentraron delante de la sede del Consorcio para exigir la "inmediata celebración" de las pruebas y para que, de este modo, no se ceda al "chantaje y la extorsión antidemocrática" del PP.