SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Varios sindicatos han convocado para hoy en Santiago de Compostela una concentración para mostrar su rechazo al modelo de negociación del convenio que se está llevando a cabo en Madrid. En esta concentración, ante la sede de la Dirección Territorial de la Zona primera en Fonseca, se exigirá la convocatoria de un referéndum y se dará cuenta de próximas movilizaciones a realizar.
En un comunicado, CGT, CIGL, LAB, ELA, ESK, Intersindical Canaria, SiPcte-USO, STA-iV (Intersindical Valenciana) y STEI-I (Intersindical Balear) muestran su rechazo al modelo de negociación porque "excluye" a "buena parte" de la representación sindical, "ya que sólo están en la Mesa aquellos con más de un 5% de representación".
Para estas organizaciones, se trata de una negociación "oscurantista" en el que los sindicatos habitualmente firman con la empresa --"CC OO, UGT y CSIF"-- sólo entregan sus propuestas a la Dirección de Correos "y no informan a los trabajadores de los que están sucediendo".
Por estos motivos, exigen que antes de la firma de cualquier acuerdo se consulte a los trabajadores mediante un referéndum, al tiempo que han decidido convocar movilizaciones unitarias.