Trabajadores y ex empleados de Dygra Films denuncian que las empresa les adeuda el salario de un año

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 19:20

A CORUÑA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de trabajadores y ex empleados de la productora audiovisual gallega Dygra Films acusaron hoy a la empresa de "discriminación" en el pago de los salarios pendientes. En un comunicado, aseguran que por una "decisión unilateral" a 11 trabajadores y ex trabajadores no se les abonó los salarios pendientes desde hace un año. Por su parte, la empresa sostiene que se trata de empleados que optaron por la vía judicial para reclamar las cuantías pendientes.

En su comunicado, los afectados recuerdan que recientemente el IGAPE, junto con Caixanova, concedió un préstamo por importe de 3,1 millones de euros a la productora gallega y aseguran que la empresa, con el importe de este préstamo, abonó los atrasos salariales" a la mayor parte de los trabajadores que tiene en activo" .

Sin embargo, señalan que a los trabajadores que ya no forman parte de la plantilla se les abonó en diciembre "las indemnizaciones por rescisión de contrato, pactadas en acuerdos judiciales, ya que de no hacerlo le serían embargadas las cuentas a Dygra", pero apuntan que en ellas no iban incluidos "ni los sueldos adeudados ni los finiquitos".

Asimismo, denuncian que "a día de hoy varios trabajadores de la empresa, todavía en activo y en plantilla, no han cobrado ni un céntimo de la deuda salarial que Dygra Films tiene con ellos" lo que atribuyen a las demandas que presentaron contra la empresa "por impago reiterado de sus salarios".

Por su parte, en un comunicado, la productora gallega sostiene que, tras firmar la operación financiera con el IGAPE abonó a sus trabajadores " todos los atrasos" y añade que le otorgó a esta cuestión "la máxima prioridad".

Asimismo, sostiene que "un trabajador actual de Dygra y nueve ex empleados de la productora" optaron en su momento "por rescindir su contrato con la compañía y recurrir a los tribunales para gestionar el cobro de la deuda que la empresa mantenía con ellos" y añade que está "pendiente" de la correspondiente resolución judicial "para hacer frente a esos pagos", concluye en su comunicado.