Los trabajadores de Ingemarga suspenden las movilizaciones hasta conocer la sentencia por el despido de 30 empleados

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 19:59

LUGO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Ingemarga, radicada en Guitiriz (Lugo) y dedicada al serrado de granito y piedra, acordaron suspender las movilizaciones hasta que se conozca la sentencia sobre el despido de treinta operarios.

Concretamente, una treintena de trabajadores fueron despedidos de la firma, de capital vasco, al no aceptar los turnos que fijó la empresa de lunes a domingo, ya que el convenio de la construcción establece tandas de lunes a viernes.

El responsable del metal en la CIG, Antonio Niño, calcula que el fallo judicial no se conocerá hasta dentro de 15 días, por lo que apuntó que van "a esperar por la resolución".

Además "está pendiente" el conflicto colectivo por los turnos fijados por la empresa, que se resolverá en una vista que se celebrará el 23 de mayo.

READMISIÓN Y ABONO SALARIOS.

De este modo, Niño confía en que la justicia "dé la razón a los trabajadores despedidos" y por tanto resuelva su readmisión y que se les abone los salarios de tramitación.

Al respecto del juicio, que se celebró el pasado viernes, aseguró que "sirvió para poner de manifiesto que se estaba incumpliendo la legalidad y el convenio colectivo".

Por otra parte, apuntó que desde que se produjeron los despidos (hace dos meses) la producción de la empresa se ha reducido en hasta un 70 por ciento. Con todo, responsabiliza de la situación a la dirección dado que "fue la que procedió al despido de los 30 trabajadores". "Y eso se nota y tiene que tener consecuencias", sentenció.