Los trabajadores de la Obra Social de NCG plantean este miércoles sus peticiones a la conselleira de Facenda

Logo De Novacaixagalicia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 10:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Obra Social de Novacaixagalicia se reunirán este miércoles con la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, para trasladarle sus peticiones y pedir su apoyo para mantener esta vertiente de la caja.

El encuentro está previsto en las instalaciones de San Caetano, en Santiago, a las 13.00 horas y al mismo acudirá un grupo de representantes de los trabajadores de la acción social y cultural de la entidad gallega. El pasado lunes ya mantuvieron una entrevista con el presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, y también han solicitado verse con los copresidentes de la caja, Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela, y con los consejeros nombrados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Novagalicia.

Al presidente del banco le plantearon la petición de que el 12 por ciento de intereses que cobrará el Banco de España por la venta a inversores privados de acciones de Novagalicia revierta, "total o parcialmente", en el mantenimiento de la obra social, con los controles y garantías que el regulador "considere oportunos".

En la reunión, Castellano reiteró a la plantilla su compromiso con la Obra Social y la intención de que la caja eleve su participación en el banco desde el 7 por ciento que tiene ahora hasta el 15 por ciento. También se comprometió a facilitar el encuentro con los representantes del FROB.

En este contexto, este miércoles será el turno del encuentro con Fernández Currás para exponer la situación en la que se encuentran. La Xunta ha manifestado también que desea la continuidad de la Obra Social, pero devolviéndola a su concepción original.