SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CIG y trabajadores de las Oficinas I+B, dependientes del Consorcio Galego de Servizos da Igualdade e do Benestar, se encerraron hoy en la Consellería de Traballo en protesta por el despido de 61 empleados.
Así, los manifestantes se concentraron tanto en la parte exterior de la Xunta como en la antesala del despacho de la conselleira, Beatriz mato, coincidiendo con la reunión del Consello Directivo del Consorcio, en el cual se iba a tratar el informe de Función Pública sobre las oposiciones y sobre el convenio.
Las concentraciones tenían por objeto denunciar el despido de 61 trabajadores de este servicio y el "desmantelamiento" de las oficinas I+B, así como reclamar la aplicación del Convenio aprobado hace casi un año e iniciar con carácter inmediato la realización de las oposiciones pendientes.
Según informó la CIG, a pesar del "carácter pacífico" de la concentración de hoy, Beatriz Mato "ordenó a la Policía que identificara a todos los participantes una vez finalizada" la acción. El próximo martes está convocada una huelga en todos los centros de trabajo dependientes del Consorcio junto con una concentración en San Caetado para reclamar el "mantenimiento" de este servicio.