Trabajadores de la recogida de basura en A Coruña denuncian la situación de los vehículos ante Inspección

Publicado 03/05/2019 19:44:58CET

A CORUÑA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los trabajadores del servicio de recogida de basura en A Coruña han denunciado ante Inspección de Trabajo la situación de los vehículos con los que desarrollan este trabajo, según informa el Sindicato de los Trabajadores de Limpieza (STL).

En un comunicado, avanza también que la próxima semana interpondrán una demanda en materia de tutela de derechos fundamentales, "así como otras que se estimen necesarias", señalan.

Lo hacen tras sus denuncias sobre "deficiencias" en los vehículos que ha generado que en torno a 100 toneladas de basura hayan quedado sin recoger en la calle, según el comité de empresa.

Entre otras cuestiones, en su denuncia ante la Inspección de Trabajo, afirman que tienen constancia de que la dirección de la empresa "ha dado orden al servicio del taller para que anulen manualmente los sistemas de seguridad anti-atrapamiento de los camiones del servicio de recogida de basura".

"Fotocélulas que bloquean los mecanismos de prensado para evitar que los trabajadores sufran atrapamientos de las extremidades", un sistema que consideran "imprescindible" para garantizar su seguridad.

Contador

Para leer más