Traballo apuesta por recuperar las funciones de inscripción, clasificación e intermediación para el Servicio de Empleo

Actualizado 10/07/2007 20:51:26 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director xeral de Formación e Colocación de la Consellería de Traballo, Pastor Fuenteseca, apostó hoy por recuperar las funciones de inscripción, clasificación e intermediación para el Servizo Público de Emprego.

Así lo adelantó este alto cargo en la conferencia sobre las políticas públicas en materia de empleo, que ofreció dentro del curso 'Mercado de Traballo e Emprego', organizado por la Universidad de Santiago de Compostela.

En su opinión, era preciso cambiar el modelo anterior, "basado en una red de centros asociados al Servizo Galego de Colocación, que se encargaban de estas funciones fundamentales de los servicios de empleo".

Así, apuntó que, en consecuencia, este modelo de gestión mostró diversos problemas de funcionamiento, ya que "el anterior modelo de servicio público sólo gestionaba el 5% de la gestión de ofertas de empleo con contrato".

El director xeral mostró su confianza en el 'Acordo polo emprego', fruto del Diálogo Social, donde se estableció el nuevo modelo de Servizo Público de Emprego, que recoge una serie de modificaciones para lograr la mayor y mejor inserción laboral y cualificación de los trabajadores gallegos.

 

Lo más leído

  1. 1

    Prisión para un detenido por asaltar a una octogenaria en su vivienda de Salceda de Caselas

  2. 2

    La CIG lleva a juicio los servicios mínimos de los bomberos de Vigo

  3. 3

    Feijóo exige al Gobierno que rectifique "en las próximas horas" sobre el pago del IVA o actuará en "consecuencia"

  4. 4

    Cientos de trabajadores reclaman en Madrid un futuro para la Industria y preguntan a Sánchez: "¿Dónde está el estatuto?"

  5. 5

    Herido un operario tras ser golpeado por una máquina en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista