Traballo intentará reunir mañana o el lunes a patronal y sindicatos del metal para "tratar de acercar posturas"

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 15:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, se mostró hoy "preocupada" por cómo está transcurriendo el conflicto del metal en la provincia de Pontevedra, en concreto en Vigo, y anunció que intentará reunir de nuevo mañana o el lunes a la patronal y a los sindicatos para "tratar de acercas posturas".

En declaraciones a los medios tras la inauguración de una exposición en Santiago de Compostela, Mato recordó que el papel de la Administración autonómica "es la de mediar" y, en base a ello, volverá a "intentar por todos los medios" que ambas partes acerquen posturas".

A este respecto, indicó que "están bastante alejadas" por ahora y matizó que "no tanto por la patronal como por parte de los sindicatos".

La titular de Traballo destacó que "desde el 21 de abril" que tomó posesión la consellería ha mediado en el conflicto, que hoy cumple seis días consecutivos de paro, y aseguró que tratará de "sentarlos en la misma mesa" mañana o el lunes.

Asimismo, volvió a apelar a la "responsabilidad y seriedad", porque en estos momentos "Galicia y los vigueses no se pueden permitir situaciones de violencia como las que se están viviendo" en la ciudad olívica.

De esta forma, apeló "al derecho a la huelga y el derecho a trabajar". "No se puede permitir que gente que, afortunadamente a día de hoy tiene trabajo, no puedan ir a trabajar", sentenció la conselleira de Traballo.