El tráfico ferroviario en Vigo queda reestablecido tras el bloqueo causado por el descarrilamiento de una locomotora

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 16:54

VIGO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tráfico ferroviario en Vigo quedó reestablecido a las 14.00 horas de hoy después de siete horas en las que quedó suspendido a causa del descarrilamiento de una locomotora que efectuaba maniobras para remolcar el Talgo Vigo-Barcelona.

Según informó Renfe, en total se han trasbordado cinco trenes de larga distancia con 187 viajeros y trece más de media distancia con 1.032 viajeros.

Los trenes de Larga Distancia que se han visto afectados por el corte han sido el Talgo Vigo-Barcelona, el Trenhotel Rías Gallegas (Madrid-Pontevedra), Diurno Vigo-Bilbao, Talgo Pontevedra-Madrid-Alicante y Estrella de Galicia (Barcelona-Vigo). En estos casos, los pasajeros fueron trasladados por carretera entre distintos puntos de los trayectos para, posteriormente, continuar sus viajes en tren.

Por otra parte, las líneas de media distancia que resultaron afectadas fueron las que circulan entre Vigo y Santiago, A Coruña y Oporto. Los trasbordos de estos trenes se realizaron en el trayecto Vigo-Redondela y viceversa, a excepción de los trenes R-598, en los que el cambio se realizó entre Vigo y Pontevedra.

"ACTO VANDÁLICO".

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) informó a Europa Press de que la salida del carril por parte de la locomotora se produjo alrededor de las 6.47 horas de hoy en el tramo comprendido entre Vigo y Chapela, por la existencia de un "objeto extraño" en la vía, concretamente un hierro.

Según estas mismas fuentes, esta estructura había sido colocada en un "punto "estratégico" de cambio de vía, por lo que barajan la posibilidad de que se trate de un "acto de vandalismo". Así, efectivos del Adif y de las fuerzas de seguridad han comenzado las pesquisas con el objetivo de esclarecer los hechos.