A CORUÑA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Tráfico inmovilizó a un autobús de escolares en la AP-9 a la altura del peaje de Vilaboa, que circulaba en dirección a Sigüeiro-Oroso, tras constatar que no tenía la ITV en regla.
El autocar, interceptado en la tarde de ayer, llevaba a unos 50 alumnos del IES de Oroso (A Coruña), procedentes de una excursión organizada por el citado centro a distintos enclaves de la provincia pontevedresa.
La Guardia Civil comprobó que sólo tenía autorización para los desplazamientos entre un taller y el lugar de inspección al objeto de subsanar los defectos que presentaba ante la última inspección realizada.
Los agentes procedieron a la inmediata inmovilización del transporte, escoltando el vehículo hasta el área de servicio del punto kilométrico 114, en la citada vía, ya que de esa manera "se podía proceder a una parada segura tanto para los escolares como para otros usuarios", según manifestaron fuentes de la Guardia Civil.
Los afectados, estudiantes de tercer curso de la ESO, tuvieron que permanecer retenidos alrededor de hora y media hasta que llegó otro transporte de la misma empresa que pudiese devolverlos a su lugar de origen en Sigüeiro.
La Guardia Civil constató que el vehículo inmovilizado tenía retenida la Tarjeta de Inspección Técnica desde el pasado día 7 por deficiencias graves en algunos elementos que podrían afectar a la seguridad en la circulación, aunque no a la estabilidad del vehículo. El autobús pertenece a la misma empresa que hace habitualmente los transportes de escolares en los colegios de Sigüeiro.
Los guardias efectuaron la correspondiente denuncia que será remitida a las autoridades competentes en materia de transportes y a la Consellería de Educación, a la que compete la responsabilidad que le sea competente.