Tráfico.- Normalidad en la circulación de las carreteras gallegas, en las que se registró una víctima en Sarria (Lugo)

Actualizado: sábado, 29 julio 2006 0:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras gallegas presentan una situación de normalidad al final de la primera jornada de la operación salida con motivo del inicio del mes de agosto, en la que será la más prolongada de todo el verano, puesto que se mantendrá vigente hasta el próximo martes.

Así, según informaron a Europa Press fuentes de las comandancias de la Guardia Civil de Tráfico de las cuatro provincias, no se registraron retenciones de importancia a lo largo de la jornada, si bien la circulación fue constante, especialmente en las zonas de costa.

En este sentido, la zona norte de Lugo, el área de Pontedeume (A Coruña) y el sur de las Rías Baixas fueron las zonas más conflictivas, pese a que los problemas de tráfico no entrañaron gravedad.

De esta forma, la jornada concluye en Galicia con una única víctima mortal, un hombre de 77 años, vecino de Samos (Lugo), debido a un accidente de tráfico registrado en el termino municipal de Sarria, según informó la Guardia Civil.

Con todo, el siniestro tuvo lugar en torno a las 14.00 horas, antes del inicio oficial de la operación salida, en la carretera que une Pedrafita con Palas de Rei en concreto, en el kilómetro 45,500 de la LU-633, y se produjo como consecuencia de una salida de vía de un Citroen ZX.