El tráfico hacia Vigo en el tramo cortado de la A-52 se canalizará hoy por uno de los carriles en sentido Benavente

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 11:08

OURENSE, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Uno de los carriles de la A-52 en sentido Benavente, a su paso por A Gudiña (Ourense), quedará habilitado hoy por la tarde para la circulación de vehículos hacia Vigo "siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan", según informó la Subdelegación del Gobierno en Ourense. La vía permanece cortada hacia la Meseta desde el pasado martes por un desprendimiento.

Está previsto hacer un "transfer" en la autovía, que consiste en habilitar uno de los carriles que va hacia la Meseta para que sea utilizado por los vehículos que se dirigen a Vigo, "de forma que se establezcan dos pasos de mediana" --separados por una distancia de dos kilómetros-- como acceso para los vehículos que accedan a cualquiera de los dos carriles, según las mismas fuentes.

Operarios de la Demarcación de Carreteras vigilarán el dispositivo "especialmente cuando la circulación de vehículos de gran tamaño aconseje medidas concretas de seguridad", según indicaron las mismas fuentes.

No obstante, los responsables de los trabajos recordaron que se mantiene el desvío del sentido Benavente-Ourense implantado el mismo día del desprendimiento a través de la N-525, entre los puntos kilométricos 124 (enlace de A Gudiña) y 132 (enlace de Erosa).

Una veintena de operarios trabajan, en turnos que cubren las 24 horas del día, desde el martes en el saneo del desprendimiento en el kilómetro 130 de la A-52. Los trabajos avanzan, según la Subdelegación del Gobierno en Ourense, "a buen ritmo y sin incidencias" y las operaciones preservan "en todo momento la seguridad de los trabajadores y de los usuarios" de la autovía.