Publicado 13/01/2022 11:45CET

Trasladado el presunto autor del crimen de Areal al juzgado de Vigo, que deberá decidir si ratifica su prisión

LLegada a los juzgados de Vigo del presunto autor del crimen del Areal.
LLegada a los juzgados de Vigo del presunto autor del crimen del Areal. - MARTA VÁZQUEZ/EUROPA PRESS

   VIGO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El joven David M.C., de 21 años de edad, detenido hace algo más de una semana por su presunta vinculación con el asesinato de un profesor jubilado, cuyo cadáver apareció en su domicilio de Vigo el pasado 4 de enero, ha llegado sobre las 10,20 horas de este jueves a los juzgados de Vigo para comparecer ante el titular de la sala de Instrucción número 4, que deberá decidir si ratifica la medida de prisión provisional sin fianza decretada por el Juzgado de Instrucción número 5 el pasado viernes.

   Este vecino de Monforte arrestado compareció la pasada semana ante el Juzgado de Instrucción número 5, aunque se acogió a su derecho a no declarar (al igual que ya hizo en la Comisaría de Policía Nacional, donde también guardó silencio).

   En aquel momento, la magistrada ordenó su ingreso en la cárcel, investigado por un supuesto asesinato (homicidio agravado), tal y como solicitó la Fiscalía.

   Posteriormente, la sala se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción número 4, que estaba de guardia en el momento de los hechos. Por ello, el detenido tiene que volver a comparecer ante el juez, que tiene que decidir si ratifica la medida de prisión provisional.

DETENCIÓN

   David M.C. fue detenido el pasado 4 de enero, tras ser interceptado por la Guardia Civil en un control de tráfico en la AP-53, en el municipio de Silleda (Pontevedra).

   Su actitud y, sobre todo, el hecho de que portaba documentos de un vecino de Vigo (Benito T.S., profesor jubilado de 69 años) y sus tarjetas bancarias, levantó las sospechas de los agentes, que contactaron con Policía Local y Policía Nacional de Vigo.

   Los funcionarios policiales intentaron localizar al vecino de la ciudad olívica y, tras hablar con un familiar, accedieron a su domicilio en la calle Areal. Allí encontraron su cadáver, con un corte profundo en el cuello, cortes en el pecho y golpes en la cabeza.

   La Policía continúa con las pesquisas para tratar de esclarecer las circunstancias que rodean este crimen, entre ellas, los gastos que el investigado (que tiene antecedentes por estafa) realizó con las tarjetas bancarias de la víctima y la posible la adquisición de dos vehículos de segunda mano con dinero del fallecido.

Contador