Trasladan para practicarle la autopsia el cadáver de un joven sepultado en una zanja de tres metros en Guntín (Lugo)

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 13:33

LUGO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de un joven sepultado en una zanja en la localidad lucense de Guntín fue trasladado al Hospital Xeral Calde de Lugo para practicarle la autopsia, después de que el juez ordenase el levantamiento del cuerpo, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

El suceso ocurrió cuando la víctima natural de Barcelona, Fernando Torres Gay, se precipitó a una zanja de tres metros en Ferreira de Pallares y se quedó sepultado debido a un desprendimiento de tierra. El barcelonés se había desplazado hasta el lugar porque había contratado unas palas excavadoras para realizar una canalización del agua a su casa. Las máquinas habían sido depositadas sobre las 19.00 horas, por lo que más tarde el fallecido se acercó para comprobar cómo marchaban las obras.

Posteriormente, La familia alertó sobre la ausencia del joven, que se había acercado hasta la finca, y donde efectivos de la Guardia Civil encontraron la moto del desaparecido, su teléfono móvil, su cámara de vídeo. Asimismo, constataron indicios de que se había producido un corrimiento de tierra hacia el interior de la zanja.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y bomberos de Lugo y Monterroso, junto a dos palas excavadoras que tuvieron que levantar tierra hasta encontrar el cuerpo sin vida, pasada la medianoche.