SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino, destacó hoy que "es el momento" de apoyar la política antiterrorista del Gobierno de Zapatero para llegar a un "final feliz" tras anunciar esta mañana la banda terrorista ETA el inicio de un alto el fuego permanente.
En declaraciones a los medios, Villarino reclamó "unidad" a todas las fuerzas políticas y la "máxima solidaridad y reconocimiento" a las víctimas y a los cuerpos de seguridad del estado y subrayó que el "camino" que se inicia hoy será "difícil y largo". "Sólo desde la unidad de todos seremos capaces de llegar a un final feliz que todos esperamos", agregó.
La presidenta de la Cámara quiso expresar su "alegría y esperanza" por el anuncio realizado hoy por ETA y subrayó que "es el momento" para vivir en "paz", especialmente en el País Vasco, y de ver con "esperanza" el futuro. Así, afirmó que para los españoles y gallegos "de buena fe", este comunicado debe significar "el principio del fin del terrorismo y la violencia".