A CORUÑA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los tres detenidos en Carballo (A Coruña) en relación al crimen de un joven de 25 años, Gerardo Martín Rey Pose, el pasado 3 de junio en el municipio de Ponteceso, pasarán hoy a disposición judicial tras haber prestado declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Lonzas en A Coruña. Según fuentes de la Guardia Civil, se estima que sean trasladados al Juzgado de Carballo a última hora de la mañana.
En total fueron cuatro las personas detenidas por su presunta implicación en el homicidio, siendo uno de ellos una joven menor de edad, por lo que quedó en libertad bajo la custodia de un familiar. Los jóvenes pertenecen al colectivo de "moinantes" de los poblados chabolistas de O Sixto y Monte do Carmen de Carballo.
En la detención de los cuatro jóvenes, todos ellos de edades comprendidas entre los 19 y 25 años, participó un amplio dispositivo de la Guardia Civil, en la que participaron 80 agentes y un helicóptero de la Benemérita.
La operación continúa abierta por lo que podrían producirse nuevas detenciones aunque el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, señaló al respecto que "el círculo de sospechosos ha quedado cerrado" añadiendo que se trató de una operación "estudiada con detalle" ya que los detenidos pertenecen a un colectivo marginal frecuentemente relacionado con actividades delictivas.