Tres detenidos en la desmantelación de un cultivo de marihuana en una casa de Tomiño que albergaba más de 400 plantas

Plantación de marihuana indoor en una casa de Tomiño (Pontevedra)
Plantación de marihuana indoor en una casa de Tomiño (Pontevedra) - GUARDIA CIVIL
Europa Press Galicia
Publicado: viernes, 11 febrero 2022 16:23

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Tres hombres han sido detenidos en un operativo de la Guardia Civil que ha desmantelado un cultivo de marihuana en el interior de una casa de Tomiño (Pontevedra) que albergaba 420 plantas.

   Según informa el Instituto Armado este viernes, uno de los arrestados, de 42 años y nacionalidad albanesa, era el responsable de la plantación, mientras que los otros dos, de 34 y 33 años, respectivamente, y ambos vecinos de O Porriño; completaban el grupo dedicado al cultivo, preparación y venta de cannabis.

   El principal responsable del cultivo residía en la casa. Utilizaba varias identidades falsas y cuenta con un amplio historial policial. Por su parte, el segundo de los detenidos fue interceptado cuando circulaba en un vehículo con una denuncia por robo en Portugal, mientras que el tercero, que ejercía como arrendatario del inmueble, contaba con dos órdenes de busqueda y detención procedentes de juzgados de Zamora y Badajoz.

   Las investigaciones arrancaron hace dos meses ante las sospechas en torno a una vivienda. Las pesquisas culminaron en la primera semana de febrero con el registro de la casa, donde encontraron la plantación en la planta baja del inmueble.

   La casa contaba una estancia en la que se almacenaban macetas, tijeras y abonos minerales, mientras que la plantación estaba distribuida en dos salas equipadas con lámparas, extractores de aire, temporizadores y deshumidificadores.

   Allí se encontraban almacenadas un total de 420 plantas, requisadas por los agentes de la Benemérita, que también hallaron un cobertizo con 250 macetas con los tallos de otras tantas plantas recién cortadas.

   Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, los efectos intervenidos y las plantas incautadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, que decretó el ingreso en prisión del principal responsable de la plantación. El resto de los detenidos quedaron en libertad provisional.

   La investigación continúa abierta para determinar la posible existencia de otro delito de defraudación del fluido eléctrico, una vez se conozca el resultado del informe pericial realizado por parte de la empresa distribuidora, ya que, durante la inspección, se detectaron conexiones fraudulentas a la red pública.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado