Tres ediles del PSOE de Cortegada (Ourense) se encierran en el ayuntamiento para denunciar la "dictadura" del alcalde

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 19:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Cortegada (Ourense) permanecen encerrados en el Salón de Plenos de la casa consistorial para protestar contra la "actitud dictatorial" del alcalde, el popular Enrique Carpintero, después de que esta mañana suspendiese de forma unilateral el pleno de la corporación.

Según explicó a Europa Press el portavoz socialista, José Víctor González, la decisión de adoptar esta medida de presión está motivada por el hartazgo de la oposición ante al talante "caciquil" del regidor, que gobierna con mayoría absoluta desde hace casi tres décadas.

Los miembros del PSOE en la corporación local prevén seguir hasta las 21.00 horas, momento en el que abandonarán el encierro para participar en una concentración frente al ayuntamiento para manifestar su rechazo a Enrique Carpintero, que cuenta con otros cuatro compañeros de partido en el consistorio, cinco en total, frente a los cuatro que tiene el PSOE.

González denunció que la "dictadura" del alcalde encontró "la gota definitiva" en la sesión ordinaria de hoy cuando, en el apartado de ruegos y preguntas, Carpintero abandonó la reunión alegando que la oposición estaba promoviendo un debate, cuando sólo le correspondía interpelar al primer edil. "Y tanta culpa como él la tienen sus concejales, son todos iguales", sentenció.

El portavoz socialista advirtió de que el "único punto interesante" de los plenos es el de ruegos y preguntas, puesto que permite a la oposición denunciar los problemas del ayuntamiento. Así, acusó al regidor de no permitir el debate de las mociones del PSOE y de llegar a "saltarse" la convocatoria de los plenos que, por norma, debería producirse cada dos meses.