Publicado 25/02/2015 17:50CET

Tres miembros de la dirección de Podemos dejan el Consejo Ciudadano de Lugo por "ocultismo" en la validación de Riobóo

LUGO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres miembros de la dirección de Podemos Lugo han abandonado el Consejo Ciudadano por "ocultismo" en la validación del secretario general de la formación en Galicia, según ha apuntado Manuela López, exresponsable de Extensión, quien ha rechazado que se vayan por motivos personales.

De este modo, ha manifestado que el abandono está motivado por el "ocultismo" y "manipulación para favorecer" la lista del líder gallego de Podemos. Así, Manuela López, que deja este órgano de dirección, así como la responsable del área económica y de la secretaria de mujer e igualdad, ha señalado que el "consejo ciudadano lo forman 17 miembros y ninguno puede tomar una decisión tan arbitraria".

"Es una decisión, entre todos, para luego plantearla a la asamblea, que ése es el espíritu de Podemos, sino seríamos lo mismo que la cúpula cuando manda sobre las bases. Es la base la que manda sobre la cúpula", ha sentenciado.

Manuela López ha señalado que han sido engañados. "Se nos ha mentido", ha afirmado sobre la validación de la candidatura de Breogán Riobóo. Además, ha discrepado de la versión ofrecida por el secretario general de Lugo, Javier Folgueira, que vinculaba la salida a motivos personales. "Lo negamos rotundamente", ha sentenciado.

Para leer más