TURISMO.- El Ayuntamiento de Ourense incorpora un nuevo tren articulado a la ruta de las termas de Outariz

Actualizado 31/07/2006 20:46:20 CET

OURENSE, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ourense incorporará desde mañana martes un nuevo tren articulado, con locomotora y tres vagones, a la nueva línea de las termas de Outariz, que la institución municipal puso en marcha como una de las apuestas turísticas de este verano.

El nuevo vehículo, fue presentado en un acto que tuvo lugar esta mañana en la Plaza Mayor de la ciudad de Ourense y que contó con la presencia de diferentes miembros de la corporación municipal ourensana, encabezada por el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas.

El tren partirá desde la Plaza Mayor de Ourense, y llegará hasta las Termas de Outariz, desde donde retornará al punto de partida. Los horarios de servicio comenzarán a las 10.00 horas hasta las 21.00 horas, ampliando las frecuencias entre marzo y octubre.

De esta manera, la línea se convierte en regular, ofreciendo un servicio estable durante todo el año y reforzado en los momentos de mayor demanda.

El alcalde de Ourense aseguró hoy que con esta iniciativa pretenden "potenciar" el "Ourense Termal", poniendo "a disposición" del ciudadano durante todo el año un servicio que le lleve al margen derecho del Río Miño, con el objetivo de que pueda "disfrutar de Outariz, de la Chavasqueira y del Muiño de la Veiga".

Los dos trenes incorporan billete electrónico y un sistema de pago a través de las tarjetas monedero electrónicas presentadas recientemente, además de una rampa para personas con silla de ruedas.