TURISMO.- El Ayuntamiento de Pontevedra combina tradición y modernidad en la nueva campaña de promoción de la ciudad

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 19:02

PONTEVEDRA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Pontevedra, Teresa Casal, presentó hoy las líneas básicas de la nueva campaña diseñada con el patrocinio de Caixanova para la promoción turística de esta capital y que combina tradición y modernidad.

"Se trata de vender Pontevedra fuera de Galicia, destacando su riqueza en una combinación de lo viejo, la tradición y la ciudad de siempre con lo nuevo, los elementos de modernidad que la urbe ha ido incorporando", explicó Casal.

También en la utilización de soportes se distingue esa mezcla de tradición, como son las tarjetas postales, y las distintas opciones que posibilita la tecnología, como tarjetas digitales y DVD's.

Así, la finalidad de éstas radica en presentar a Pontevedra como una ciudad para pasear por sus calles, mirar sus monumentos, gozar sus actuaciones y fiestas, vivir la noche y, según añadió Teresa Casal, también "para respirarla".

"Me parece muy importante destacar esto porque a lo mejor alguien piensa que es contraproducente decir que Pontevedra es una ciudad para respirar", señaló en relación con la presencia de ENCE en la Ría de Pontevedra y al hilo de recientes declaraciones del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, a medios de comunicación argentinos, señalando que hay quien conoce a Pontevedra como una "ciudad maloliente".

En este sentido, la concejala de promoción económica se refirió al "empeño" de la Xunta, y gobierno coaligado de Pontevedra, por trasladar el complejo industrial con lo cual, afirmó, que están "en camino de conseguir respirar también físicamente mucho mejor".

La campaña de promoción turística dará sus primeros pasos en 'Expobaixas', la feria de las rebajas que se desarrollará en Pontevedra este fin de semana. En el exterior se empezará vender la ciudad el próximo día 3, en el inicio de la Copa LEB 2 de baloncesto, con cuyo motivo se difundirán imágenes de Pontevedra en TVE y en la televisión de Castilla-León.