TURISMO.- La Fiesta del Mejillón de Moaña (Pontevedra) repartirá el domingo cerca de 3.000 kilos de este molusco

Actualizado 31/07/2006 19:37:11 CET

VIGO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mujeres de Moaña, que organiza la Fiesta del Mejillón que se llevará a cabo en esta localidad pontevedresa el próximo domingo 6 de agosto, repartirá cerca de 3.000 kilos de este molusco preparado en cinco variedades.

El programa de actividades, que contempla, además, la visita a una feria de artesanía gallega, arrancará a las 12.00 horas con la lectura del pregón que correrá a cargo de la actriz de 'Libro de Familia' Casilda García.

A continuación actuará el grupo folclórico 'Solaina', de Berducedo, para dar paso a la degustación del mejillón. Por la tarde actuará el dúo musical 'Cristal', que amenizará el evento gastronómico.

Con esta fiesta se pretende, indicó la organización, ensalzar una de las "más importantes" actividades productivas de la Ría de Vigo, como es la del cultivo del mejillón, a través de la celebración de un evento consolidado que llega a su décimo tercera edición.

La organización estima que la participación de miles de visitantes, que se acercarán a la comarca de O Morrazo para compaginar esta celebración gastronómica con la playa y el tiempo de ocio.

Los 3.000 kilos de mejillón que preparará la Asociación de Mujeres de Moaña fueron donados por Socomgal, la asociación de mejilloneros 'Ría Nosa', la asociación de productores mejilloneros de Moaña, la de la Ría de Vigo, la Cofradía de Pescadores de Moaña y Hermanos Cruz.