TURISMO.- Fitur.- Santiago presenta un sistema pionero de asistencia turística en móviles

Actualizado 25/01/2006 17:49:34 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Santiago, en colaboración con la Dirección Xeral de Comunicación Audiovisual de la Xunta, presentó hoy en Fitur el 'Sistema Móvil de Información Turística' o SMIT, un proyecto pionero que, desde febrero, permitirá a los visitantes a la capital gallega el recibir información turística en sus propios teléfonos móviles.

El SMIT, desarrollado por la empresa consultora compostelana Gallegos y Cienfuegos, es el primer caso de aplicación de tecnologías de la información en movilidad en el sector turístico, según informó Turismos de Santiago.

Esta herramienta tecnológica de última generación fue diseñada para proporcionar información multimedia de interés turístico y ciudadano a través del teléfono móvil, por lo que constituye "un verdadero asistente turístico en ruta", según sus promotores.

El funcionamiento del SIMT parte de un Sistema de Información Geográfica en el que cada registro --hoteles, monumentos, restaurantes, líneas de transporte o puntos de interés-- está referenciado espacialmente.

Con sólo acceder al servidor del SMIT en internet desde el teléfono móvil, el usuario podrá posicionarse en un mapa, buscar recursos turísticos o de interés ciudadano con texto, audio, fotos y vídeo, consultar agendas dinámicas de eventos y trazar rutas o seguir algunas predeterminadas.

Este servicio estará operativo en febrero y se podrán consultar distintos elementos turísticos y patrimoniales del Casco Histórico de Santiago de Compostela.