TURISMO.- El hermanamiento entre la Torre de Hércules y la Estatua de la Libertad potenciará la imagen de A Coruña

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 17:35

Turismo de A Coruña estima que el acto contribuirá a la difusión de la ciudad, que se ampliará con una campaña centrada en el faro

A CORUÑA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica y Turismo, el nacionalista Henrique Tello, aseguró hoy que el acto de hermanamiento del la Torre de Hércules con la Estatua de la Libertad marcará "un antes y un después en la carrera del faro para a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO".

Durante el encuentro celebrado esta mañana con los medios de comunicación, el primer teniente de alcalde señaló que lo constituye un acto de enorme transcendencia tanto para la ciudad como para el propio monumento, "al actuar como elemento potenciador de su imagen en el exterior".

El primer teniente de alcalde anunció que el proyecto de musealización de la torre recibió ya el visto bueno de todas las administraciones, necesario para la licitación y puesta en marcha de las obras. La iniciativa incluye un proyecto de restauración del monumento, otro de mejora de la accesibilidad y servicios y otro de adecuación de la instalación eléctrica.

En este sentido, el edil del BNG aseguró que cuando los inspectores de la Unesco visiten la ciudad en el próximo mes, valorarán fundamentalmente "que haya inversión real en el monumento".

En esta misma línea, Tello destacó que la nominación de la Torre de Hércules como candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad, "ha sido un revulsivo para cohesionar esfuerzos, interés cívico" y una serie de proyectos de gran funcionalidad económica y turística, actuando de motor para un renacimiento cultural factible".

El edil nacionalista recordó que en los últimos meses se han abordado proyectos, invertido dinero en la promoción de la ciudad y comprometido gasto de instituciones públicas y privadas que "sería muy complicado ejecutar de no mediar esta circunstancia".

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN EXTERIOR

Asimismo, el concejal de Turismo aseguró que la Torre de Hércules será el eje de una campaña de promoción de la ciudad en el exterior. Ya en el próximo mes, a través de un convenio entre el Ministerio de Industria, la Dirección Xeral de Turismo, la Asociación Provincial de Hostelería, el Consorcio de la Marinas y el propio Municipio de A Coruña.

Con esta iniciativa se pondrá en marcha el Plan de Dinamización Turística de A Coruña y su Conurbación. Más de 300.000 euros se destinarán en el último trimestre del año a la promoción de la imagen de la Torre en el exterior.

Tello estima que durante el 2009, se podrá dedicar más de un millón de euros a actividades relacionadas con la promoción de la ciudad. El presupuesto total del plan es de 4.000.000 millones de euros.