LUGO 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de 50.000 turistas han pasado, desde el año 2003, por la Oficina Municipal de Turismo de Lugo, según informó hoy la edil de esta área, Concepción Burgo. Además, dijo que es "difícil" ofrecer una previsión sobre el número de turistas que vistarán Lugo este verano, aunque cifró en "miles" de ellos los que se puedan dar cita en estos tres próximos meses en la capital de las murallas.
Concepción Burgo afirmó, con respecto al turismo, que Lugo "está descollando" desde hace tres años e indicó que antes de esa fecha, de 2003, esta ciudad "era un destino prácticamente desconocido".
Además, aclaró que la temporada se dará por concluida después de las fiestas patronales de San Froilán -que se celebrarán en el mes de octubre-, dado que por esas fechas se concentran también muchos visitantes en este municipio.
Dentro de la política de avivar esta actividad, anunció que este año se reeditará el concurso de Tapas y Pinchos, aunque avanzó que más adelante se darán a conocer todos los pormenores. Sí adelantó que se celebrará en septiembre y se extenderá hasta el mes de octubre en que el jurado, coincidiendo con las Fiestas de San Froilán, dará a conocer el vencedor de esta nueva edición. Burgo concluyó que la gastronomía es "uno de los grandes activos" de la ciudad y resaltó la profesionalidad de los hosteleros.