TURISMO.- Las obras para la nueva terminal de Lavacolla se adjudicarán en septiembre y estarán listas en 2009

También se adjudicará el proyecto para ampliar la de Peinador y a finales de año funcionará el sistema antiniebla en Alvedro

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 27 julio 2007 17:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras para la nueva terminal del Aeropuerto de Santiago se adjudicarán en septiembre para que pueda estar plenamente operativa en 2010, el próximo Año Xacobeo, según le confirmó hoy el presidente de Aena, Manuel Azuaga, a la conselleira de Política Territorial, María José Caride, en una reunión mantenida en Compostela.

Ambos mandatarios repasaron los proyectos que actualmente están en marcha en los tres aeropuertos gallego y Caride aprovechó este encuentro para trasladarse al máximo responsable de Aena la importancia de que los planes estratégicos de Lavacolla, Peinador y Alvedro se consoliden con la dotación económica necesaria en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

La nueva terminal compostelana supondrá una inversión total de 181,5 millones de euros y el presidente de Aena confirmó la intención del ente público de que sea una realidad en 2009, de forma que esté plenamente operativa antes de la celebración del Año Xacobeo de 2010.

En cuanto al Aeropuerto de Alvedro, el presidente de Aena prevé que a finales de este año esté en funcionamiento el nuevo sistema de seguridad antiniebla ILS II/III, que tendrá un coste total superior a los 20 millones de euros.

NUEVO APARCAMIENTO EN ALVEDRO

También está previsto que se inicien este año las obras del nuevo aparcamiento. Para esta nueva infraestructura la inversión global es de 53 millones de euros y su adjudicación está prevista para septiembre de 2007.

Se trata de un aparcamiento en altura con cuatro niveles (baja y tres) y capacidad para 2.200 plazas, que ocupará los terrenos del actual aparcamiento y en el que se acondicionarán también los viales interiores.

Respecto a la terminal de Peinador, Manuel Azuaga en septiembre se adjudicará la redacción del proyecto de ampliación, una vez que se inició la revisión de su Plan Director atendiendo al fuerte crecimiento del Aeropuerto vigués y a las peticiones realizadas desde Política Territorial. La construcción costará más de 32 millones de euros.

Contenido patrocinado