TURISMO.- La ocupación hotelera en el mes de julio en la provincia de Ourense no superó el 60%, según los hosteleros

Actualizado 31/07/2006 18:44:51 CET

OURENSE, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera registrada en la provincia de Ourense no superó el 60% durante el mes de julio, según manifestó hoy el presidente de la Federación de Hostelería de Galicia, Ovidio Fernández Ojea, quien aseguró que existe una "preocupación" en el sector tras haber logrado una línea "ascendente" y "al alza" durante los últimos tres años.

El presidente de la Federación de Hostelería aseguró que la situación actual "no sólo afecta a Ourense o a Galicia" ya que responde a la existencia de una "psicosis económica" que está proliferando la figura del "consumidor responsable y austero" y eso "se deja notar" en la hostelería ourensana.

Asimismo, Fernández Ojea explicó que las altas temperaturas influyeron en los resultados obtenidos en la provincia de Ourense, que ha trasladado a los turistas a las playas gallegas, frente al turismo de interior.

Sin embargo, para el mes de agosto el sector espera "superar" el 70 por ciento de ocupación, gracias a "pequeñas estancias" de los turistas, sobre todo, "durante los fines de semana".

Para Fernández Ojea, julio ha pasado "prácticamente desapercibido" para el sector de la hostelería ourensana, donde el nivel de ocupación no ha estado "a la altura de las circunstancias", mientras en el resto de Galicia "han sido muy normales".

En lo que se refiere al turismo de la provincia de Ourense, el presidente de los hosteleros abogó por la "necesidad" de "seguir apostando" por el termalismo donde, aseguró, "ya se dieron pasos" aunque es "necesario seguir dándolos", porque la geografía ourensana cuenta con "muchas posibilidades" para ser, matizó, "un referente termal en España".