TURISMO.- El Plan de Dinamización Turística de O Salnés invirtió más de 20.000 euros en la promoción en Lisboa y Fitur

Actualizado: martes, 31 enero 2006 18:39

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Dinamización Turística (PDT) de O Salnés invirtió más de 20.000 euros en la doble presentación de la oferta turística de esta comarca pontevedresa en las ferias BTL de Lisboa y Fitur de Madrid, según confirmó el ente comarcal.

En este capítulo de gastos se incluyeron los encuentros con otros promotores de este tipo de iniciativas "para intercambiar experiencias", así como la edición y reparto de dossieres informativos y la presentación en formato CD de la oferta arousana, "que obtuvieron una excelente acogida entre el público".

Para los promotores del PDT, "la presencia más impactante fue la de Madrid, con dos técnicos atendiendo dos mostradores dentro del módulo O Salnés-Obra Maestra, en el complejo institucional de Galicia, por el que pasaron más de 18.000 visitantes en los cinco días de duración de la feria". Entre Lisboa y Madrid la cifra de visitas que recibió este stand promocional superó las 25.000.

Entre las diferentes labores de promoción, la directora de la Rede Museistica de Cambados, Rocío Acha, aprovechó la feria internacional para acudir a la presentación de las líneas estratégicas del futuro del turismo gallego, además de las exposiciones de las rutas del vino de Cataluña y de las novedades de la denominación de origen Utiel Requena.

Para los técnicos en turismo enviados para la difusión de esta comarca, en el balance que hoy han dado a conocer "la demanda de información fue muy elevada, hasta el punto de agotarse el material turístico enviado para ambos eventos". Por este motivo, expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos y por "comprobar que el destino Salnés ya es una marca reconocida y consolidada, hecho que se ve refrendado por el conocimiento que de esta comarca tienen los profesionales y el público en general".