TURISMO.- El San Froilán de Lugo, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional

Actualizado 29/05/2006 17:29:10 CET

LUGO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La festividad de San Froilán, que se celebra en Lugo del 4 al 12 de octubre, ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Estado y Turismo del Ministerio de Industria, según anunció hoy el alcalde lucense, Xosé Clemente López Orozco.

El alcalde subrayó este reconocimiento como "una muy grata noticia", al tiempo que aseguró que esta designación se convierte en un "aliciente añadido para trabajar más y mejor por estas fiestas".

Las gestiones del Ayuntamiento de Lugo para que sus fiestas patronales consiguiesen esta consideración se iniciaron hace tres años. Conocida la distinción, López Orozco aseguró que le otorga a la ciudad que gobierna "un plus más para aumentar la autoestima y el orgullo".

Por su parte, la concejal responsable del área de Cultura, Concepción Burgo, que acompañaba al alcalde, dijo que se trata de "una satisfacción muy fuerte", que "hace justicia" con estas fiestas que ya cuentan con 250 años de antigüedad.

Finalmente, se refirió al número de visitantes que recibe la ciudad durante estas fiestas y aseguró que se "incrementan año tras año". Así, cifró en 400.000 los visitantes que acuden a unas fiestas, en las que se invierten del orden de 800.000 euros.

La designación del San Froilán como Fiesta de Interés Turístico Nacional se une a la distinción de Fiesta de Interés Turístico Gallego que ya ostentan estas celebraciones.