TURISMO.- Santiago de Compostela y Barcelona "unirán esfuerzos" para participar en la Expo de Shangai 2010

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 20:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 May. (EUROPA PRESS9

Los alcaldes de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, y de Barcelona, Jordi Hereu, acordaron hoy "unir esfuerzos" para la participación de sus ciudades en la Exposición Universal de Shangai 2010. La capital gallega y la ciudad condal estarán presentes en ese evento internacional y, junto con Madrid, Bilbao y Zaragoza, representarán a España.

El regidor compostelano se reunió hoy en Barcelona con el alcalde de esa ciudad catalana y firmó en el libro de honor de ese municipio. También realizó una visita al Palau de San Jaume, guiado mandatario barcelonés antes de proceder a la reunión de trabajo que ambos mantuvieron junto con técnicos de ambos municipios, que en la actualidad trabajan en los proyectos de las dos ciudades.

En Barcelona, el alcalde compostelano y presidente del Consorcio de Santiago mostró el proyecto inicial con el que la capital gallega va a estar presente en la muestra internacional china. Jordi Hereu, por su parte, explicó las líneas generales con las que la capital catalana piensa participar en esa Expo.

Según informó el Ayuntamiento de Santiago, ambos alcaldes estuvieron de acuerdo en la "necesidad" de que las cinco ciudades españolas que acudirán a Shanghai 2010 trabajen en un mismo sentido para "unir esfuerzos y aprovechar los recursos" de todas, así como los que provengan de las Comunidades Autónomas y del Gobierno central.

Las intenciones de ambos mandatarios refuerzan las ideas salidas de la reunión de las cinco ciudades, el pasado día 6 de mayo en Bilbao, con los representantes de la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales (SEEI) - , que tiene a su cargo la realización del pabellón español en Shangai.

En ese encuentro, según resaltó hoy el Ayuntamiento de Santiago, se estudiaron las posibilidades de rentabilizar esta participación en materia de turismo, industrial, comercial y cultural, entre otros, en un mercado como el chino de amplia repercusión mundial emergente.