TURISMO.- Santiago de Compostela se promocionará como espacio para localizaciones y rodajes en un evento en California

Actualizado 09/04/2008 19:14:26 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Santiago de Compostela Film Commission (SCFC) participará un año en el AFCI Location Taladro Show, que se celebrará en Santa Mónica (California) entre mañana y el sábado. Así, la capital gallega se presentará como espacio para localizaciones y rodajes.

Este evento, organizado por la Asociación Internacional de Film Commissioners (ACFI), congrega a las puertas de Hollywood a las principales film commissions --oficinas de rodajes-- del mundo, que ofrecen sus localizaciones y servicios a más de 3.000 productores, directores, localizadores y ejecutivos de la industria.

La SCFC depende de Turismo de Santiago. Así, el concejal de Promoción Económica y Turismo de la capital gallega, Xosé Manuel Iglesias, resaltó esta cita como "una excelente oportunidad" para entrar en contacto con profesionales en búsqueda de nuevos escenarios en los que rodar sus películas y series, atraer posibles rodajes y sus beneficios para la industria local y promover de esta forma la imagen de Compostela en el mundo.

Por primera vez, las film commissions españolas participarán en un stand conjunto bajo la bandera de la Spain Film Commission y con la colaboración del ICEX. En el AFCI Locations Taladro Show habrá además, de la actividad promocional, cursos, asambleas, máster-clases e intercambio de experiencias entre profesionales de este sector.