TURISMO.- Santiago registro en enero un aumento en el número de consultas de turistas extranjeros

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 19:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Santiago-Incolsa informó hoy de que las estadísticas correspondientes al pasado mes de enero muestran que las consultas de turistas extranjeros en las oficinas de turismo aumentaron en un 134% respecto al mismo mes de 2005 y en un 38% respecto a 2004, el último Año Santo.

Según Turismo de Santiago, el mes pasado las oficinas municipales de turismo de la ciudad atendieron un total de 4.615 solicitudes de información, un 49% más que en el mismo periodo de 2005. Además, casi la mitad de ellas, un total de 2.237 consultas, fueron formuladas por visitantes extranjeros.

Por origen, entre los visitantes internacionales, la mayor parte de las consultas corresponden a italianos (21,2%), alemanes (16,2%), británicos (15,9%) y portugueses (8,5%). Turismo de Santiago resalta en el caso de la solicitud de información por británicos el incremento es del 612%, por italianos del 434% y de alemanes del 359%, que atribuye "sin duda al buen funcionamiento de las conexiones directas" del aeropuerto de Santiago a través de Ryanair y Air Berlín y a las campañas de promoción en el extranjero.

El departamento municipal de Turismo se remite a la información de la Asociación de Hostelería de Santiago, que cifró la ocupación media hotelera en enero en un 23,27%, prácticamente idéntica a la del mismo mes de 2005. No obstante, añadió que aumentó en un 18% el número de pernoctaciones, a pesar del crecimiento en la oferta de plazas hoteleras.

En cuanto a la evolución del tráfico de viajeros en el Aeropuerto de Lavacolla, Turismo de Santiago estima que el mes pasado hubo 130.000 usuarios, lo que supone un aumento del 25% respecto al mismo mes de 2005.

PROMOCIÓN EN TENERIFE

Por otra parte, la promoción en Tenerife del paquete turístico creado por Travelplan y Turismo de Santiago para estancias largas en la capital gallega reunió a más de 225 turoperadores y medios de comunicación interesados en conocer la oferta cultural de la ciudad como punto de entrada al turismo a Galicia.

Según el departamento municipal, el turismo gallego reeditó en Tenerife el "éxito" logrado la semana pasada en Palma de Mallorca con la presentación de la campaña 'Santiago. Puerta de Entrada de Galicia', que promueve el viaje desde las islas a la ciudad del Apóstol con paquetes culturales de larga estancia.

Contenido patrocinado