SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Vueling pretende convertirse en "el tercer operador" en el Aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, con una cifra de pasajeros anuales "que superará los 300.000", según los cálculos de Eugenio Díaz, director general de Operaciones de la compañía.
En declaraciones a los medios tras llegar a la capital de Galicia el primer vuelo procedente de París, Eugenio Díaz explicó que Vueling pretende llevar "a unos 80.000 pasajeros cada año" en esta conexión entre la capital de Galicia y la francesa que se puso hoy en marcha.
Además, estima que la conexión de Santiago con Madrid reporte a la compañía "unos 120.000" viajeros cada ejercicio. Estas dos nuevas rutas, unidas a la que ya funciona desde hace unos meses entre Lavacolla y el Prat (Barcelona), permitirán superar los 300.000 pasajeros al año a Vueling.
El director general de Operaciones destacó que "la vocación de Vueling" con Santiago y con Galicia "se mide en número de frecuencias y vuelos" y añadió que la compañía dispone ya de 25 vuelos semanales.
Eugenio Díaz apuntó que "la media del precio" de los billetes que ofrece Vueling es de 45 euros, aunque en la actualidad mantiene una oferta de 10 euros.
PRIMER VUELO DESDE PARIS
El primer vuelo desde París a Santiago llegó poco antes de las 14.00 horas con pocos pasajeros, aunque horas antes el que había salido de la capital gallega a la francesa se inauguró con 120 viajeros.
En este sentido, el responsable de Vueling subrayó que la media de ocupación de vuelos entre Lavacolla y el Prat es del "92%", dato que llevó a la compañía "a apostar" por conectar Santiago con Madrid y con París.
Así, habrá un vuelo diario entre Santiago y París a las 8.50 horas desde Compostela y viceversa a las 12.00 horas desde la capital francesa; además de dos desde la capital de Galicia hacia Madrid, a las 15.05 horas diario y a las 22.00 horas de jueves y domingo; y otros dos en sentido contrario desde Barajas, diario a las 6.00 horas y de jueves a domingo a las 20.10 horas.
Eugenio Díaz no quiso adelantar nuevos destinos desde Santiago y dijo que la meta ahora "es consolidar" los que están programados, pero aseguró que "si dan resultados, se irá a más". "Si salen estos planes bien, estamos seguros de que luego miraremos a otros destinos nacionales o europeos", indicó.
Preguntado por las campañas agresivas entre algunas aerolíneas de bajo coste -como Ryanair- hacia Iberia para ganar viajeros, el director de Operaciones de Vueling afirmó que "la competencia es buena" y reiteró que "nunca" le ha gustado "el tema de guerra" entre aerolíneas. "La solución es que el cliente elija, si tienes un buen precio y calidad, no hay que entrar en más", concluyó.