Un turista se enfrenta en Vilagarcía a los propietarios de un hotel y provoca la intervención de la policía

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 19:43

VILAGARCÍA DE AROUSA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) tuvieron que mediar en la pasada noche en una disputa entre un turista que pernoctaba en un establecimiento hotelero de la zona y los propietarios del local, incidente que culminó sin detenciones pero con el turista supuestamente herido.

El suceso, según informó hoy la Policía a Europa Press, se produjo pasadas las 22.30 horas en un establecimiento de la calle López Ballesteros dónde fue requerida la presencia policial para intervenir en un altercado que se estaba produciendo en el local.

Una vez allí, los agentes fueron requeridos por un vecino de Valladolid, que responde a las iniciales de C.F.V., que, según su versión, estaba reclamando a los propietarios de la pensión 40 euros por los días que no pernoctó en el establecimiento en el que había alquilado una habitación por cinco días.

Según la versión del cliente, cuándo formuló la reclamación fue agredido en el brazo izquierdo con una botella por el propietario del negocio y, de hecho, los agentes pudieron comprobar que presentaba una herida cicatrizada en el brazo. El turista tenía intención de acudir al ambulatorio de Vilagarcía para ser atendido de sus lesiones y anunció su deseo de presentar la correspondiente denuncia.

Por su parte, la versión de los propietarios del local, según reconoció la propia Policía, es "totalmente distinta". Los dueños de la pensión, E.M.V.C., y su mujer, R.P.C., manifestaron que este turista les reclamó una deuda a la que no tendría derecho, motivo por el que, al negarse a devolverle el dinero, el cliente los amenazó.

Según la versión de los propietarios, el cliente agarró a la mujer y la zarandeó, lo que provocó la intervención en su defensa de su marido. La pareja también expresó su intención de recurrir a la vía judicial con una denuncia.

Contenido patrocinado