La UDEV recaba en una vivienda información sobre irregularidades del Centro Tecnológico de la Carne

Actualizado: lunes, 24 julio 2017 14:51

   Los investigadores esperan detenciones, pero no prevén que sean de manera inmediata

   OURENSE, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ourense que investigan supuestos delitos de prevaricación, falsedad documental y malversación de fondos en el Centro Tecnológico de la Carne (Ceteca) se han incautado de "importante documentación" para la causa tras registrar el domicilio de una persona vinculada a esta fundación dependiente de la Xunta.

   Así lo han asegurado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han explicado que el pasado viernes, tras proceder al registro del Ceteca, los agentes de la UDEV se desplazaron hasta una vivienda particular en Ourense en donde "retiraron importante documentación" tanto de los ordenadores personales como en formato de papel.

   Esta documentación se suma a la recogida horas antes en la sede del Ceteca, en donde los agentes cerraron durante seis horas las instalaciones para recabar información a raíz de una denuncia anónima realizada hace dos meses sobre presuntos fraudes en subvenciones en esta entidad.

   De hecho, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Policía en Ourense registraron el viernes pasado las instalaciones del Centro Tecnológico de la Carne, en el Parque Tecnológico de Galicia en San Cibrao das Viñas, para recabar información en una investigación abierta por la Fiscalía.

POSIBLES DETENCIONES

   Esta información se suma a la facilitada en las últimas horas por las fuentes de la investigación, que apuntan a que habrá detenciones, aunque han rechazado que puedan producirse a lo largo de la semana o de manera inmediata.

   Estas mismas fuentes han apuntado a que habrá que esperar al "análisis pormenorizado" que realizan los agentes de la documentación incautada en el Ceteca, antes de que se produzcan nuevos movimientos en la investigación.

   Las investigaciones se han iniciado a instancias de la Fiscalía de Ourense, después de que ésta recibiese información anónima sobre delitos de índole económica en esta fundación dependiente de la Consellería de Medio Rural.

   El pasado viernes el departamento de Medio Rural de la Xunta confirmó su "disposición y colaboración" con la Justicia "en todo" lo que se le requiera.

Más noticias

Leer más acerca de: