LUGO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, constató hoy que agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Lugo están haciendo trabajos que le correspondería realizar a la Policía Local.
No obstante, manifestó que "directamente" no les afecta a los agentes, si bien en algunas ocasiones tienen "que hacer algún trabajo que le pertenece a ellos".
González destacó la conflictividad que marca el día a día de ambos cuerpos policiales, dado que los sindicatos de la Policía Nacional están reivindicando al Gobierno central la equiparación con las policías autonómicas.
"La realidad de los hechos es que estamos viviendo una época problemática tanto en la policía municipal como en el Cuerpo Nacional de Policía, y es que los gobernante no atienden a nuestras reivindicaciones", lamentó.
De este modo, el secretario de la UFP en Galicia apuntó, desvinculándolo de la disputas de la Policía Local con el Gobierno municipal de Lugo, que agentes de la comisaría están imponiendo sanciones de tráfico.
"Somos agentes de la autoridad y cualquier infracción de tráfico grave que veamos, como saltarse un semáforo en rojo estando el radiopatrulla parado en el semáforo, tenemos la obligación de hacerlo", concluyó.