UGT destaca que una sentencia del TSXG obliga a la escuela infantil de Ribeira a indemnizar a una empleada despedida

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 19:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

UGT destacó que la sala de lo social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) "acaba de condenar" a la escuela infantil municipal de Ribeira (A Coruña) y a sus administradoras a pagar una indemnización de 30.000 euros a la empleada que fue despedida "por ejercer su derecho a la libertad sindical".

Al respecto, explicó que la empleada denunció "irregularidades" en el centro --tanto a nivel laboral como en el cuidado de los niños-- y el incumplimiento "reiterado" de la legislación vigente. A continuación, "comenzaron las presiones, insultos y amenazas por parte de los administradores", subrayó.

Esta indemnización reconoce, a juicio del sindicato, "el comportamiento lesivo, los daños morales y los prejuicios económicos causados a la trabajadora". El juzgado de lo social número 2 de Santiago declaró "nulo" el despido de esta persona en el pasado mes de abril.

"El TSXG resolvió reconocer el despido nulo de la trabajadora y condenar a Calena Barbanza S.L. no sólo a readmitir a la trabajadora en idénticas condiciones a las que se encontraba, sino también al pago de una indemnización de 30.000 euros por diversos daños causados", sentenció UGT.