UGT espera que la Administración exija "responsabilidades" a la empresa Frimiño por el cierre del matadero de Lugo

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 19:58

LUGO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Federación Agroalimentaria de UGT de Lugo, Fernando Teijeiro, confió hoy en que la Administración exija "responsabilidades" a la empresa Frimiño por el cierre del matadero, que se hizo efectivo ayer, con lo que sus trece trabajadores se han quedado en la calle.

En este sentido, Teijeiro denunció la "actitud irresponsable" de Frimiño, ya que, explicó, la empresa "pudo haber aguantado más", pese a la deuda de un millón de euros que tiene contraída con la Seguridad Social.

Según sostiene la UGT, Frimiño podía haber mantenido su actividad y la de sus trece trabajadores "hasta la nueva concesión". "Espero que se le exijan responsabilidades", argumentó.

Así, Fernando Teijeiro confió en que esta semana se publique la nueva concesión administrativa del matadero, que depende del Ayuntamiento de Lugo, y advirtió que, en el pliego de condiciones, "lo primero que se dice es que hay que subrogar a los trabajadores". "Eso es lo más importante", aseguró.

Además, el sindicalista reveló que "hay dos asociaciones" que se han interesado por el matadero, "una de tratantes de ganado y otra de carniceros" que "han expresado su voluntad de participar en este concurso". "Lo están estudiando, viendo las posibilidades que tienen de venir aquí", explicó.

En esta línea, Teijeiro animó a estas dos asociaciones a que participen de un proyecto conjunto, valorando que "aquí hay un volumen de negocio importante porqué además de la matanza municipal que se hacía se puede ampliar la actividad de este servicio". Frimiño no solo adeuda un millón de euros a la Seguridad Social, sino que también, según UGT, debe el agua, el IBI y el canon municipal sobre la explotación de este servicio desde "hace veinte años".

Contenido patrocinado