SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
UGT, sindicato minoritario en el Comité de Empresa de Panrico Galicia con cuatro delegados de un total de nueve, acordó con la Dirección de la Empresa en esta comunidad un convenio colectivo para los años 2005-2006 que será de eficacia limitada, por lo que los trabajadores tendrán que decidir su adhesión al mismo.
El nuevo texto, producto del acuerdo, prevé una reducción de jornada para 2006 de 18 horas, con lo que la jornada anual quedaría en 1.740 horas; tres descansos de 10 minutos cada uno en la jornada continua, que se computarán como trabajo efectivo; y una cuarta paga extraordinaria en el mes de septiembre de 350 euros en 2005 y que sube hasta los 500 euros en 2006.
Además, la Dirección de Panrico en Galicia también aceptó mejorar las cuantías del plus dominical, el de los dos días festivos, ayudas escolares y a disminuidos psíquicos y físicos. Por otra parte, el texto amplía en hasta dos días las licencias retribuidas en alguno de sus apartados.
Según UGT, en el convenio los responsables de Panrico también se comprometieron a traer a Galicia productos de nueva fabricación y potenciar los que ya se están produciendo. Los sindicatos CC OO y CIG tendrán que decidir en los próximos días se suman a este acuerdo.