UGT pide el cese del director general de la Agencia Tributaria porque la AEAT "facilita la entrada de droga" en Galicia

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 13 julio 2006 16:42

A CORUÑA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT exigió hoy el cese automático del director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Luis Pedroche, y de su adjunto, Ignacio González, porque lo consideran "imprescindible" para el "buen funcionamiento" del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en las costas gallegas, y denunció que la entidad "facilita la entrada de droga" en Galicia.

"La Agencia Tributaria, aunque sea duro decirlo, está facilitando la entrada de droga en las costas gallegas", afirmó el secretario de organización de la Federación de Servicios Públicos del sindicato, Yago de Ron. Además, recordó que la propia AEAT dijo que "apenas" había aprehensiones, algo que negó dando incluso los datos desde enero de 2005 con varias toneladas incautadas de cocaína, hachís y armas de fuego, cifras que pueden ser consultadas en la web de la agencia.

Yago de Ron alertó, además, de la "reducción de las embarcaciones de vigilancia", que trabajan "una semana sí y otra no, por lo que los traficantes saben cuándo pueden entrar".

Asimismo, advirtió que la plantilla "es muy reducida y está envejecida", con una media de edad de 53 años. "Se debería incrementar notablemente y rejuvenecerla", comentó el secretario de organización, al tiempo que volvió a denunciar que "el exceso de horas no se paga", uno de los puntos, según sus palabras, en el que "radica el conflicto" con la administración.

ENCIERRO

Estas declaraciones las realizó De Ron al describir los incidentes de ayer en la sede de la Agencia Tributaria en Madrid, cuando unos 20 trabajadores se encerraron en el despacho de Luis Pedroche ante su negativa a negociar.

"Nos dijeron que nos desalojarían por las buenas o por las malas", comentó Yago de Ron y recordó los "diez furgones antidisturbios" que se presentaron allí. Al final, según comentó, aceptaron en la administración negociar hoy y los sindicatos lograron que se comience a hablar, así como un compromiso por parte de Pedroche de adquirir "otro talante", indicó el miembro de UGT.

No obstante, De Ron mostró su "desconfianza" por la "ineptitud digna del libro de los récords" que demuestran los responsables de la Agencia Tributaria.

Contenido patrocinado