Unanimidad en la Cámara para exigir que los exdirectivos de las cajas gallegas no puedan cobrar sus planes de pensiones

Comision3
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 17:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tres grupos con representación en la Cámara gallega han sumado sus votos este viernes para reclamar al Banco de España y al Ministerio de Economía que "tomen las medidas oportunas" para que los exdirectivos de las extintas cajas gallegas "devuelvan las indemnizaciones cobradas" y para evitar "el cobro de sus planes de pensiones".

Esta iniciativa ha partido del diputado del BNG Henrique Viéitez, quien ha pedido el pronunciamiento expreso de la Cámara para rechazar "los acuerdos sobre indemnizaciones y planes de pensiones que afectan a los exdirectivos de Novacaixagalicia" a la vista de "la descarada actitud" con que fueron acordados.

"No se puede consentir", ha concordado la representante socialista en el debate, María José Caride, quien ha reclamado que Novacaixagalicia y Novagalicia Banco adopten "cuantas acciones sean necesarias" para que los fondos de los planes de pensiones y de las indemnizaciones "pasen a formar parte del patrimonio" de la caja.

También el PPdeG, a través de su portavoz parlamentario, Pedro Puy, ha hecho hincapié en la importancia de que los recursos vuelvan a Novacaixagalicia, a fin de que se pueda "fortalecer" la obra social.

Sin embargo, no ha dejado pasar la ocasión para recriminar a socialistas y nacionalistas que estos contratos blindados se firmaron durante su etapa de gobierno, cuando deberían haber "supervisado" estos acuerdos.