Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 22:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los grupos con unanimidad en el Parlamento han sumado este martes sus votos para pedir a la Xunta que mejore las retribuciones del personal de Justicia en Galicia y que negocie con estos trabajadores mejoras relacionadas, entre otras cuestiones, con la cobertura de plazas a fin de evitar una huelga indefinida.

Ha sido a instancias de la diputada socialista Patricia Vilán, quien ha llevado al pleno una moción para defender a este colectivo, que ha protagonizado recientemente sus dos primeras jornadas de huelga en la comunidad con un seguimiento "masivo".

Tras recibir el apoyo de Luís Bará (BNG) y Carmen Santos (En Marea), el parlamentario del PPdeG Jacobo Moreira ha planteado un acuerdo en el que aceptaba requerir una mejora salarial y consolidar las plazas que responden a necesidades estructurales, especialmente las de más de tres años.

En cuanto a la reposición de plazas, ha pedido que se haga en los ámbitos "de especial afectación", y no en su totalidad, como reclamaba la representante del PSdeG, y también ha aceptado negociar las rebajas salariales en caso de incapacidad temporal.

Más noticias

Leer más acerca de: