Actualizado 24/07/2007 20:33 CET

La Unidad de Corta Estancia del Complexo Hospitalario de Pontevedra entrará en funcionamiento el jueves

PONTEVEDRA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Corta Estancia del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) entrará el jueves en funcionamiento, tras la finalización de las obras de las nuevas instalaciones ubicadas en la primera planta de Montecelo y completar el equipamiento.

Los responsables del centro explicaron hoy que esta nueva dotación permitirá "mejorar la calidad asistencial de la sanidad pública gallega en Pontevedra".

El Servizo Galego de Saúde ha invertido más de 600.000 euros en esta nueva unidad del CHOP, en la que entre su construcción y la dotación de equipamiento, ocupa una superficie superior a los 600 metros cuadrados y está compuesta con 20 camas para ingresos hospitalarios de corta estancia, además de una amplia nave central de control, baños y otras dependencias sanitarias.

La entrada en funcionamiento de la Unidad de Corta Estancia permitirá, además, poner en marcha un sistema integral de atención al enfermo, que estará coordinado por el Servicio de Medicina Interna, y que se activará en el momento en el que un paciente ingresa en Urgencias, coordinando toda su estadía en el centro hospitalario, según las necesidades de tratamiento que necesite.

Según indicó el CHOP, este sistema de atención coordinará el ingreso en esta Unidad de Corta Estancia, el ingreso en el área de hospitalización para estancias más largas o que requieren intervención quirúrgica, el ingreso en la Unidad de Cuidados Paliativos, e incluso la atención domiciliaria, a través del programa de Hospitalización a Domicilio o la derivación a las consultas de especialidades y al médico de Atención Primaria.

Esta nueva Unidad de Corta Estancia del Complejo Hospitalario de Pontevedra estará atendida por dos profesionales médicos internistas, diez auxiliares de enfermería y tres celadores, que ya se han incorporado a la plantilla del centro.

TRASLADO DE UROLOGÍA

La puesta en marcha de la Unidad de Corta Estancia permitirá afrontar el traslado del Servicio de Urología, actualmente instalado en las dependencias del Hospital Provincial, al Hospital Montecelo e integrar así en este último centro todo o bloque quirúrgico de adultos, salvo el servicio de Oftalmología.

Gracias a este traslado se realizaron diversas obras de mejora en las consultas del Servicio de Urología y se equipó de un quirófano para las intervenciones que se realizan en dicha especialidad, destacando una inversión superior a los 40.000 euros que el Servizo Galego de Saúde realizó para una nueva mesa de operaciones.

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada