La Unión Federal de Policía critica la "merma" de efectivos en la comisaría de Lugo por la operación en la Diputación

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 16:47

LUGO 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Unión Federal de Policía (UFP) de Galicia, Miguel González, lamentó hoy que los efectivos policiales de la comisaría de Lugo se vieran "mermados" este fin de semana debido al operativo constituido por el supuesto fraude en la adjudicación de obras en la Diputación.

Según él, "negar esta merma sería negar la evidencia", puesto que todos los grupos de la policía judicial estuvieron implicados en el dipositivo, bautizado como Operación Muralla, de modo que los de atención al público dentro de la comisaría "posiblemente estuvieron mermados".

Miguel González consideró que la supuesta corrupción destapada el pasado jueves "pone de manifiesto" la necesidad de dotar al centro policial de Lugo de un mayor número de efectivos, pero sin que esta demanda tenga que ver con el amplio operativo policial de los últimos cinco días.

El secretario de la UFP de Galicia explicó que en la Operación Muralla participaron del orden de 15 a 16 policías, dos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Madrid y otros dos de esta misma unidad procedentes de A Coruña, además de que también se desplazó un miembro del servicio de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional.

Con todo, González aclaró que, pese a esta "merma", la atención al ciudadano "se ha cumplido", pese a que insistió en que esta cobertura no quiere decir que "Lugo no este huérfana de efectivos policiales", ya que, a su juicio, en esta comisaría son necesarios 50 agentes más.

Contenido patrocinado