La Unión Federal de Policía reclama 300 efectivos más para Galicia, a mayores de los casi 400 anunciados por De la Vega

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 19:31

LUGO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, demandó hoy 300 agentes más para Galicia, a mayores de los casi 400 anunciados por la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega en Santiago el sábado.

En cualquier caso, valoró este incremento previsto por el Gobierno, aunque advirtió que con ese número no se cumplen "aún" las expectativas de este sindicato policial.

González insistió en que es "escaso" lo comprometido y puntualizó que serían precisos 300 funcionarios policiales más, sobre todo también porqué la plantilla en la comunidad gallega "se ha quedado mayor".

En cuanto a las plantillas de la Policía en las distintas comisarías de Galicia, dijo que "en un 40 o 50%" cuentan con edades por encima de los 50 años, por eso reiteró la necesidad de aumentarlas.

En esta línea, Miguel González destacó que en los dos últimos años se incorporó "gente joven, de prácticas y de aula abierta" pero cuando acaban su formación "se marchan", lamentó.

Además, sobre la comisaría de Lugo, consideró "insuficientes" los 33 agentes anunciados que, no obstante, sostuvo que no "vendrán al final". González consideró necesarios otros 25 agentes más, hasta llegar a los 200 en la comisaría de Lugo, que cuenta con una dotación de 120.