Publicado 13/09/2021 09:01CET

Las universidades gallegas vacunarán este lunes y martes a estudiantes y personal sin cita previa

Archivo - Vacunación en la Cidade da Cultura, Santiago de Compostela
Archivo - Vacunación en la Cidade da Cultura, Santiago de Compostela - CÉSAR ARXINA/EUROPA PRESS - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las universidades gallegas inocularán este lunes y martes --13 y 14 de septiembre-- a estudiantes y personal de los centros las primeras dosis de la vacuna contra la covid sin necesidad de cita previa.

   Así lo había anunciado el pasado miércoles el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la celebración del comité clínico que asesora al Ejecutivo gallego en lo que respecta a la pandemia.

   Los puntos de vacunación se habilitarán en las siete grandes ciudades gallegas, en algunos casos, en los centros masivos y, en otros, en lugares concretamente escogidos por las universidades para llevar a cabo el proceso de inoculación.

   Así, en Ferrol se establecerá un punto de vacunación en la Escuela Politécnica Superior en el Campus de Esteiro de la Universidade de A Coruña, donde podrán acudir tanto estudiantes y personal universitario como todos aquellos --aunque no pertenezcan al ámbito de la escuela superior-- que quieran recibir la vacuna. Ese punto estará disponible entre las 09,30 y las 14,30 horas y entre las 14,30 y las 20,30 horas.

   En Santiago de Compostela, se vacunará en el auditorio Vidal Bolaño, entre las 9,00 y las 20,00 horas. En A Coruña, por su parte, la vacunación tendrá lugar en IFECO --ExpoCoruña--; mientras que en Pontevedra, se realizará en el Recinto Ferial de Pontevedra, en turno de mañana y tarde; y en Ourense, frente al edificio de Ferro --Facultad de Ciencias de la Educación--.

   Los universitarios de Vigo podrán acudir al pabellón de deportes del campus, donde tienen preparadas 2.500 dosis. En Lugo, se habilitará un punto de vacunación en el campus universitario, concretamente, en la Facultad de Veterinaria, y cuyo horario de funcionamiento será de 10,30 a 13,30 horas y de 15,00 a 18,30 horas.

Contador

Para leer más